Pese a que era esperado de antemano, los republicanos nominaron formalmente al presidente Donald Trump como candidato para las venideras elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

El anuncio de Trump como candidato republicano tuvo lugar durante la apertura de la convención del partido este lunes, en el Centro de convenciones de Charlotte en Carolina del Norte, en donde se hizo una votación nominal reducida.

De acuerdo con un reporte de AFP citado por medios locales, “no hubo sorpresa pues superó los 1,276 votos necesarios para ser el candidato republicano hacia las 12h10 hora local (16h10 GMT), sin ningún voto en contra a medida que los 300 delegados del partido presentes en Carolina del Norte votaban”.


There is no ads to display, Please add some

“Hemos logrado más durante los primeros tres años y medio de esta Administración que cualquier presidente en la historia de nuestro país”, afirmó el mandatario, en un video disponible en la cuenta de Twitter del Partido.

Además, Mike Pence fue también confirmado como propuesta para la vicepresidencia del país, el cargo que ocupa actualmente.

“Cuatro años más de presidente de Donald Trump significa más puestos de trabajo, más jueces, más apoyo para nuestras Tropas y nuestros Policías”, dijo Pence en su cuenta de Twitter este lunes.

Estas reuniones ocurren cada cuatro años y como explica la cadena BBC, “son la coronación ceremonial del candidato presidencial del partido mientras se prepara para la fase final de la campaña”, aunque como presidente en funciones, “Trump es el nominado de facto”.

https://twitter.com/TeamTrump/status/1297948607308587011?s=20

La reunión de los demócratas fue llevada a cabo la semana pasada y terminó el jueves -en la cual fue oficializado Joe Biden-, transcurrió de forma virtual en su mayor parte, pero la republicana sí desarrollará varias actividades presenciales.

Esta última se prolongará por cuatro días -la sede prinicipal es el Centro de Convenciones de Charlotte- pero concluirá el jueves en horas de la noche, cuando el mandatario acepte oficialmente su nominación desde la Casa Blanca.

Julio Linares


There is no ads to display, Please add some

Leave a comment