Si es cierto que el espía cubano Gerardo Hernández tiene un excelente sentido del humor -recordemos que fue colaborador en el semanario humorístico Palante– debe estarse divirtiendo de lo lindo con la gran cantidad de memes que hay ahora en las redes dedicados exclusivamente a él, que de la noche a la mañana se ha convertido en “el Rey de la Piña” en Cuba.

Por faltar, solo falta que alguien le haga un video al tema “Escape”, de Rupert Holmes , también conocido como “The Piña Colada Song”. ¿Lo recuerdan? Aquel que dice en el estribillo:

“If you like piña coladas
And getting caught in the rain
If you’re not into yoga
If you have half a brain
If you like making love at midnight
In the dunes on the cape
Then I’m the love that you’ve looked for
Write to me, and escape”

Bueno, solo eso falta, porque ¡de todo! le ha salido a Gerardo luego de su famoso cálculo matemático de los 138 mil cederistas del país sembrando piñas.

https://www.facebook.com/cubanacoyuntura/posts/330400395023742

Algunos no son tan cómicos, de verdad, pero ingeniosos todos.

https://www.facebook.com/cubanacoyuntura/posts/330849208312194

https://www.facebook.com/cascabelylatigo/posts/2911451548965257

https://www.facebook.com/delchucho/posts/2341016002861201

Y es que de lo expresado por el espía Gerardo no podía esperarse otra reacción que esta; que los cubanos en las redes se burlaran con memes a costa de Gerardo Hernández por pedir sembrar piña.

https://www.facebook.com/cubanacoyuntura/posts/329606321769816

Y es que si hubiese sido solo eso… tal vez no la hubieran emprendido contra él, pero Gerardo, hace tan solo unos días, pidió a todos los cederistas cubanos agrupados en los 138 mil CDR que tiene el país, que sembraran calabaza aunque fuese en un pequeño pedazo de tierra. Recordemos que ese pedido, y este otro de la piña, no está muy distante en el tiempo al que hiciera Díaz-Canel; quien no pidió que sembraran matas de limones, pero lo sugirió, y lanzó su frase más celebre: “La limonada es la base de todo”.

En fin, que Gerardo está siendo víctima de memes en las redes y aquí te traemos algunas de esas “burlas”, porque si algo caracteriza a los cubanos es que saben burlarse de sus propias desgracias.

De todo esto muchos sacan una lección: y es que a Gerardo le gusta la piña.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Una calabaza por CDR: remedio contra el hambre de Gerardo Hernández

Leave a comment