El programa Buenos Días quiso abordar hoy el tema del Maltrato Animal en Cuba, pero lo que salió al aire, bien que pudiera catalogarse como una mentira burda y una deshonra al buen periodismo.
Tal y como se esperaba la Revista Buenos Días abordó hoy de la mano del periodista Lázaro Manuel Alonso el tema del maltrato animal en Cuba, y tal y como se esperaba ningún protector animal fue invitado al set de televisión a ofrecer sus criterios.
Seamos justos: si el tema del maltrato animal ha movilizado en los últimos tiempos a la población cubana, como bien dijo – no sin trompicones – Raulito Isidrón al presentar “El Tema” y al joven “Lazarito”, es fruto de la labor de los protectores de animales, y no precisamente por la voluntad y el deseo de las autoridades cubanas.
De muestra un botón. Cuando Lázaro Manuel Alonso anunció a través de Twitter que este lunes “El Tema” estaría abordando el fenómeno, Beatriz Batista, quizás uno de los rostros más conocidos dentro del amplio grupo de protectores animalistas en el país, le contestó que ella llevaba un mes y medio esperando por una reunión que le prometieron “las autoridades” que tendría lugar dentro de una semana.
Sin embargo, y aún cuando no se tiene constancia de que Lázaro Manuel Alonso conozca a fondo “El Tema”, el joven periodista dijo que se hablaría “con fundamentos y argumentos”, pero al parecer Batista, quien sí conoce al fondo la situación de los animales en la isla – y no se habla aquí solo de las mascotas, de perros y gatos, sino también de caballos, bueyes y hasta los gallos que pelea el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías – no estuvo de acuerdo en lo que se habló, y hace apenas unos minutos expresó vía Twitter.
tal vez quieras leer: Beatriz Batista, entre los diez jóvenes que impactaron en la Cuba del 2019
EL @MINAGCuba, EL @MINSAPCuba Y ANIPLANT ESTÁN HACIENDO CONTRARREVOLUCIÓN. MENTIROSOS, SE BURLAN DE LOS ANIMALISTAS EN TELEVISIÓN NACIONAL
— Beatriz Batista (@BeaBatista97) January 13, 2020
Instantes después, Beatriz expresó:
Lo que le pasa a la Protección Animal en Cuba es que la solución está en manos del problema… https://t.co/onqPho6rTf
— Beatriz Batista (@BeaBatista97) January 13, 2020
O como dijera otro tuitero:
es una verguenza que un funcionario ante las camaras de la tv exprese que hay legislaciones por el bienestar animal y sin embargo haya tanta violencia y permisibilidad por los representantes de hacer cumplir esa legislacion ante tanta violencia y maltrato que se vive en cuba
— Z G-PR (@zaira2808) January 13, 2020
No es para menos. Hacer un programa sobre este tema y dejar fuera a los protectores de animales que son quienes están dando la batalla, y poner otra vez a hablar en la televisión a los “cuadros y funcionarios” – entiéndase, conocer solo un lado de la historia – es cuando menos repudiable.
Pero, ¿qué se dijo? ¿qué se habló hoy en el programa Buenos Días?
Aquí se lo dejamos. Haga Ud., como diría Taladrid: saque sus propias conclusiones.
Primera parte
Segunda Parte
Tercera Parte