Un accidente de tránsito ocurrido el pasado miércoles en la céntrica intersección de Belascoaín y Neptuno, Centro Habana, dejó como saldo una persona fallecida: una mujer que fue identificada como Yarlendi Quinta, de 36 años de edad; y quien dicen es, madre de tres niños pequeños.

Un carro que colisionó contra otro, atropelló a Yarlendi, quien se encontraba parada en la acera, justo en la esquina que conforman las transitadas calles Belascoaín y Neptuno, en la capital del país.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1227239267623761&id=100010130971706

Una internauta, Yadira Lazo, amiga personal de la víctima expresó en Facebook:

“Epd, ay mi comadre amiga que Dios te acoja en su manto mi amiga mi comadre mi hermana de santo. Esto parece un sueño dios mío o más bien una pesadilla, no sabes cuánto aguardamos que todo fuera mentira… Pero la vida jugó una mala pasada”.

Luego, continuó:

“Mi niña no tengo palabras has dejado a todos lo que te querían sin aliento que injusta es la vida. Una madre incondicional, amiga, ahijada, eras transparente siempre estabas ahí para todos aún no lo creo Dios mío, tan llena de vida de sueños… Sé que Dios te acogerá en un lugar maravilloso… ”

https://www.facebook.com/yadira.lazo.56/posts/2239101896235974

https://www.facebook.com/yadira.lazo.56/posts/2239106529568844

Los accidentes de tránsito ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en Cuba; asociados muchos de ellos al pésimo estado de las carreteras, la ingestión de bebidas alcohólicas, el uso de vehículos de tracción animal a oscuras y animales a oscuras en las carreteras; no respetar el derecho de vía, no prestar la debida atención al volante, entre otros. Todos, unidos al pésimo estado de muchos vehículos, añejos en su mayoría, que circulan con “remiendos” en sus sistemas de frenos, dirección, y a veces sin luces, enlutan anualmente a miles de familias cubanas.

En ocasiones no basta estar, como es el caso de Yarlendi, sin incurrir en una violación para ser víctima de un accidente de tránsito.

Similar ocurrió con la destacada periodista cienfueguera Darilys Reyes, que el pasado año falleció cuando un auto, que perdió el control terminó proyectándose contra ella que, parada en una esquina, esperaba por un ómnibus para ir a trabajar.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Darilys Reyes: El Elefante Verde cienfueguero te extrañará por siempre


There is no ads to display, Please add some

Leave a comment