Yoenis Céspedes, pelotero cubano de los Mets de Nueva York, no se presentó al juego de este domingo y su organización y el mundo del deporte estuvieron preocupados por su desaparición durante un buen tiempo.
Los Mets declararon que desconocían el paradero de Yoenis Céspedes, quien no informó de su ausencia para el choque del equipo de la Gran Manzana contra los Bravos de Atlanta en el Truist Park, el estadio de estos últimos.
“No contactó a la gerencia con ninguna explicación. Nuestros intentos de contactarlo no han tenido éxito”, dijo el gerente general de la organización, Brodie Van Wagenen, en un comunicado citado por New York Post.
Las alarmas se dispararon entorno a la estrella cubana de MLB, y numerosos medios de comunicación han seguido la noticia, mientras las redes sociales especulaban con el paradero del granmense.
Poco después, se supo que el motivo de la desaparición es que el pelotero dejará la temporada debido al peligro que representa la COVID-19, algo que no comunicó a su conjunto en un primer momento, de acuerdo a un tweet de Tim Britton -del portal The Athletic-, que brindaba detalles de declaraciones actualizadas de Van Wagenen.
Van Wagenen said team was unsure of Cespedes' safety at timing of initial statement. Issued statement to be transparent. Had sent security to hotel room and found he had packed and left.
— Tim Britton (@TimBritton) August 2, 2020
Un periodista cubano especializado en béisbol, Francys Romero, afirmó en su cuenta de Twitter que el beisbolista se encontraba bien, pero entonces no precisaba la causa de la ausencia que mantuvo en vilo a la Gran Carpa y los seguidores, y que se dio a conocer más tarde.
“Goza de buena salud, confirma una fuente cercana al jugador. Todavía se desconoce qué sucedió para que no apareciera en el estadio esta mañana, pero goza de buena salud”, manifestó Romero en Twitter.
Yoenis Cespedes is in good health right now, a source close to the player confirms. It is still unknown what happened that he didn´t show up at the ballpark this morning, but he is in good health.
— Francys Romero (@francysromero10) August 2, 2020
Después de un periodo de dos años sin jugar por lesiones que lo mantuvieron apartado del terreno, el pelotero de la isla volvió a jugar de forma oficial en la recién estrenada temporada de la Gran Carpa.
Pese a debutar con un jonrón en su primer choque y conectar otro más, Yoenis Céspedes había mostrado un rendimiento irregular, al batear apenas para 161 de average, con cuatro carreras impulsadas y 15 ponches en 31 turnos al bate.
New York Post explica que, en conferencia previa al juego mediante Zoom, el director del equipo neoyorquino, Luis Rojas, sugirió que el cubano no estaría en la alineación, aunque no dio pistas de que algo malo estuviera ocurriendo.
Julio Linares
Quizás quieras leer Fauci: brote en los Marlins pone en peligro temporada de MLB