Un palestino trepó las paredes de un hospital durante varios días para decirle adiós a su madre antes de esta morir debido al coronavirus.
Una historia conmueve a los internautas. Se trata de la obra hecha por un palestino llamado Jihad al Suwaiti, quien trepó la pared de un hospital para despedirse de su madre antes de que esta falleciera por covid-19 en la ciudad cisjordana de Beit Awwa.
Según se aprecia en una fotografía difundida la semana pasada por medios locales, Al Suwaiti está sentado en el alféizar de la ventana, ya de noche, justo afuera de la ventana de una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Estatal de Hebrón.
En otras instantáneas compartidas en la red, se puede ver cómo el hombre sube por la pared del centro médico hasta llegar a la habitación de su progenitora.
The son of a Palestinian woman who was infected with COVID-19 climbed up to her hospital room to sit and see his mother every night until she passed away. pic.twitter.com/31wCCNYPbs
— mohamad safa (@mhdksafa) July 18, 2020
La historia conmovió a miles de internautas. Todos comenzaron a enviarle numerosos mensajes de apoyo al hombre por la pérdida de su progenitora.
“Esta imagen es un recordatorio tan precioso del amor y la familia que nos une a todas las culturas”, escribió un usuario.
“Conmovedor y desgarrador al mismo tiempo”; “Esto es desgarradoramente hermoso”; “muy triste pero inspirador”; “ningún amor es igual al amor de las madres”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer debajo del primer tuit que reveló la imagen.
Sebuah foto menunjukkan seorang pemuda Palestina bernama Jihad Al Suwaiti (30) memanjat dinding rumah sakit agar bisa mengucap selamat jalan kepada ibunya yang tengah kritis akibat Covid-19, viral di media sosial. / #Global https://t.co/ovx6MVokcX
— Kompas.com (@kompascom) July 20, 2020
Diseñadores y caricaturistas comenzaron a hacer dibujos alegóricos al gesto.
Spend your time and care for the living.We don't know when the time will run out.
Art by: ©Safaa Odah#JihadAlSuwaiti#PalestineSon#COVID19#CoronavirusPandemic#DeadMother#positivity pic.twitter.com/uN25rpaUiG
— Tasbid Zaman (@tasbid_zaman) July 22, 2020
La mujer, quien se complicó debido a su pre condición médica de leucemia, dicen pudo darle su mano. En una de las fotografías divulgadas se le ve saludándolo a través de la ventana.
Jihad Al-Suwaiti escaladait le mur de l'hôpital de Hébron en Cisjordanie occupée pour veiller sur sa mère atteinte du COVID-19. Il a finalement pu accéder à sa chambre pour lui dire au revoir une dernière fois avant qu’elle ne décède. pic.twitter.com/savb5KscOC
— AJ+ français (@ajplusfrancais) July 19, 2020
Jihad Al-Suwaiti subió durante cinco días consecutivos por las paredes, se supo también. Aunque su madre Rasmi Suwaiti, de 73 años, se encontraba aislada junto a los demás pacientes, y los familiares no pueden estar presentes en las habitaciones del hospital con ellos, el hombre palestino de 30 años, se las agenció para esperar afuera , donde su madre estaba siendo tratada por Covid-19.
“Me senté impotente detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos”, dijo al periódico árabe The Sentinel.
https://www.instagram.com/p/CC635eWHNgR/
Su hermano mayor dijo que “Jihad es el más pequeño de todos los hermanos”.
“Siempre estuvo muy cerca de nuestra madre, especialmente después de la muerte de nuestro padre hace 15 años,” expresó.
“Ella tenía leucemia, y cuando se enteró que finalmente falleció se enojó mucho y hasta lo negó”, explicó además su hermano.
tal vez quieras leer: Sheriff de Florida denuncia posibles fiestas COVID en su condado
There is no ads to display, Please add some