Un sacedorte en los Estados Unidos decidió darle un uso más “eclesiástico” y de “rigor” a la pistola de agua, así que la utilizó para bendecir con agua bendita.

Tim Pelc, un sacerdote de Detroit (Michigan, EE.UU.), se ha hecho viral en Internet, tras divulgarse imágenes de su servicio religioso durante la Pascua pasada. Las imágenes divulgadas, y que se han hecho virales, muestran al prelado mientras bendice los alimentos de Pascua de sus feligreses usando una pistola de agua.

Protegido con guantes y mascarilla, Pelc no pudo “tocar” con sus manos empapadas de agua bendita ni los alimentos, ni a sus feligreses.

https://www.facebook.com/stambroseparish/posts/2573859956164663

Estos llegaron en sus vehículos, y como si fuera un “drive-thru” fue que Pelc ofreció el servicio “en la distancia”, parado en los escalones de su parroquia mientras usa la pistola para rociar agua bendita sobre las canastas que le acercaban los conductores desde sus autos.

“Adaptándose a la necesidad de distanciamiento social, la parroquia de San Ambrosio continuó con su tradición de bendición de canastas de comida de Pascua, al estilo de autoservicio”, indicó la parroquia en su página de Facebook, y agregó: “Sí, ese es el padre Tim usando una pistola de agua llena de agua bendita”.

Las imágenes llevaron a Pelc a tener que ofrecer declaraciones al medio Buzzfeed. El religioso, de 70 años de edad, dijo que la idea original era hacer algo por los niños de la parroquia.

Como esta sin dudas iba a ser una “Pascua diferente” a causa del coronavirus, y como “la sagradas escrituras” ordenan que se bendigan los alimentos con agua bendita, él debió encontrar una solución al problema creado por la pandemia.

Fue así que le vino a la mente este juguete; un juguete antiguo, pero que todavía se vende “como pan caliente” en las jugueterías, pues a los niños les encanta. Pelc decidió darle un uso más “eclesiástico” y de “rigor” a la pistola de agua entonces.

“Había que bendecir las canastas a distancia”, dijo a Buzzfeeds el religioso, quien finalmente ejecutó el acto no sin antes consultar a un amigo, un médico de emergencias de Detroit, para asegurarse de que el método fuera seguro. Este le aseguró que su método “no solo es seguro, sino divertido”.

Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y han provocado una ola de comentarios divertidos y de memes.

https://www.facebook.com/stambroseparish/posts/2600433423507316

tal vez quieras leer: Papa Francisco desata controversia, por evitar que le besen el anillo

Leave a comment