Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) esperan que se forme un área de baja presión cerca de las Bahamas en un par de días, e incluso tiene una alta probabilidad de convertirse en una depresión subtropical o tormenta este fin de semana mientras se mueve hacia el noreste sobre el Atlántico occidental. Sin embargo, lo más llamativo es que el origen de esta “baja presión” tiene lugar precisamente al norte del occidente de Cuba, muy cerca de la Florida y de hecho, está provocando lluvias esta mañana de jueves en el sur del estado del Sol.
Nublado y con lluvias amaneció Miami Beach esta mañana, y Cayo Maratón reportó tormentas y fuertes lluvias, según informó en Twitter la meteoróloga de 7News, Vivian González.
A cluster of t-storms in the Middle Keys is moving W at 30 mph. Winds 45+ mph possible with this storm. Middle & Lower Keys into Ohio Key can see impacts between now and 9 a.m. Sombrero Key recently gusted to 45 mph. #7weather #flwx pic.twitter.com/5XodQqD9to
— Vivian Gonzalez (@VivianGonzalez7) May 14, 2020
As of the latest outlook, the area of clouds & rain over the FL Straits now has a 40% chance of developing within the next 2 days and a 70% chance within the next 5. It could be a tropical or subtropical depression or storm by this weekend as it moves NE. pic.twitter.com/EHgO2R61Di
— Vivian Gonzalez (@VivianGonzalez7) May 14, 2020
¿Llegó la temporada ciclónica? ¿No empieza el primero de junio?
Presumiblemente sí, ya estamos a las puertas del primer organismo de la temporada de huracanes, con 15 días de antelación a la fecha.
Es por ello que el Centro Nacional de Huracanes ha emitido una alerta de posible tormenta tropical “especial”, y ha dicho que se esperan fuertes lluvias frente a la costa este de Florida, aunque su rápido movimiento indica que se alejará de la Florida y no representa ninguna amenaza para el Estado del Sol.
Si esta baja tropical se desarrolla, será el sexto año consecutivo con una tormenta con nombre antes del inicio oficial de la temporada de huracanes el 1 de junio.
El centro de huracanes le ha dado una probabilidad del 70% de desarrollarse en los próximos cinco días.
“Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y es probable que se forme una depresión o tormenta subtropical este fin de semana mientras se mueve hacia el noreste sobre el Atlántico occidental”, dijo el NHC.
El centro dijo que proporcionaría otra actualización más adelante.
Visite http://hurricanes.gov para más información.