En tiempos de coronavirus, los superhéroes saben quiénes son los que merecen ganar
Se desconoce el autor de esta imagen que se ha vuelto viral. Spiderman, Batman, Superman y otros de los superhéroes más conocidos se colocan a ambos lados del pasillo de un hospital cualquiera y sin la menor duda se inclinan ante médicos y enfermeras que avanzan.
Es un peculiar homenaje al personal sanitario que en las últimas semanas, en diversos puntos del planeta, enfrentan la pandemia de coronavirus. Horas y horas de guardias, luchando contra un enemigo del que todavía no conocen bien todo el armamento con que puede atacar. Pero así y todo no se rinden. Siguen. Aunque a veces cuando lleguen a casa no puedan ni abrazar a sus seres queridos y deban guardar rigurosas medidas de aislamiento.
Cuando pase esta crisis mundial por el coronavirus saldrán a la luz muchas más historias que no debemos dejar de contar. Todos los que laboran en hospitales y clínicas, desde el médico más importante hasta el personal de limpieza que garantiza la imprescindible higiene de las instituciones, merecerán reconocimientos… Infinitos. Los superhéroes ya han adelantado su homenaje y reverencian a estos otros héroes.
Quienes han sobrevivido a la enfermedad son los primeros que se deshacen ya en agradecimientos. Los ejemplos sobran. También familiares y amigos de estos inundan las redes sociales de mensajes que enaltecen lo que hacen, sin miramientos, por salvar vidas humanas.
Como bien alguien tuiteaba sugiriendo cuidarnos y cuidarlos: “Ellos están en la primera línea de batalla. Honor a quien honor merece. #cuerpomedico #superheroes #QuedateEnCasa”.