Durante la próxima temporada 2020-2021, el estadio del Barça no se llamará Camp Nou
Para colaborar en la lucha contra la pandemia de coronavirus, el Barça cederá a su Fundación la explotación del futuro patrocinador que dé nombre a su mítico estadio Camp Nou durante la próxima temporada.
Hace apenas tres semanas fue Leo Messi el encargado de anunciar que los jugadores del primer equipo del club blaugrana se bajarían el sueldo un 70 por ciento mientras estuviera vigente el estado de alarma decretado por el gobierno de España.
Así han explicado esta nueva iniciativa para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los derechos y dar nombre al campo culé para la temporada 2020-2021: “Es un momento importante para el mundo, la mayor crisis de salud, económica y social en la historia moderna y el Barça ha tomado una decisión excepcional, una que coincide con la respuesta que la humanidad requiere en un momento de gran incertidumbre: que todos lo den todo para contrarrestar el efecto de esta pandemia global que paralizó al mundo. Conscientes además del compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad de ser más que un Club, el Consejo de Administración, el órgano de gobierno elegido democráticamente por los miembros y presidido por Josep Maria Bartomeu, ha aprobado la cesión de los derechos de título al Camp Nou para la temporada 2020-2021 a la Fundación Barça para recaudar fondos para invertir en proyectos de investigación que se llevan a cabo en Cataluña y en el resto del mundo”.
El FC Barcelona y la Fundación Barça, de los cuales el director responsable es el primer vicepresidente del Club, Jordi Cardoner Casaus, consideran imprescindible que en este momento de crisis humanitaria, la institución utilice todos sus recursos para luchar contra la pandemia de coronavirus. El Barça está cediendo los derechos para que por primera vez otro nombre se coloque en el Camp Nou.