Tras estudiar a embarazadas en dos hospitales diferentes de Nueva York, los especialistas aconsejan realizar pruebas de coronavirus antes del parto
Dos hospitales de la ciudad de Nueva York examinaron a más de 200 mujeres embarazadas para detectar coronavirus en el momento que ingresaron para el parto, sin tener en cuenta si habían manifestado con anterioridad tener síntomas o no.
Los resultados, aparecidos esta semana en la publicación especializada New England Journal of Medicine, revelaron que el 87% de las mujeres que dieron positivo no mostraban síntoma alguno.
De acuerdo con la investigación que se estuvo realizando en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y en el Hospital Presbyterian Allen de Nueva York, los especialistas recomiendan evaluar a las embarazadas antes de ser admitidas en los centros para dar a luz.
El estudio con embarazadas en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y en el Hospital Presbyterian Allen de Nueva York, se efectuó en el período entre el 22 de marzo y el 4 de abril.
De las 215 mujeres que dieron a luz entre el 22 de marzo y el 4 de abril, cuatro que dieron positivo para el coronavirus cuando ingresaron para el parto tuvieron fiebre u otros síntomas del coronavirus.
Al propio tiempo, otro estudio que se publicó por separado en el American Journal of Obstetrics & Gynecology reveló que de las 43 embarazadas que valoraron en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, el 80% que habían dado positivo por coronavirus tenían una forma leve de enfermedad.
Puede leer también: Aclaraciones sobre embarazo y coronavirus