“Papi, ¡te quiero!”. Ese ha sido el grito de un niño español que hace 3 semanas no ha podido ver a su padre. ¿El motivo? Su padre es policía y sus funciones le impiden estar en casa, además del temor de que pueda contagiar a sus seres más queridos.
El grito de “Papi, te quiero” llegó tras escucharse unas sirenas de autos de policía. El menor identificó el sonido y lanzó su grito, que más que desesperado es un grito de amor.
Y es que Alberto, Guardia Civil en Valencia, también aportó lo suyo. Aunque ha decidido aislarse de los suyos para no ponerlos en peligro y continuar con su heroica labor, se llegó por el barrio, parqueó su auto frente a la casa y mantuvo el distanciamiento social con sus hijos y su esposa, quedándose en la calle, mientras ellos desde el balcón le saludan.
“Papi, ¡te quiero!”, le grita el pequeño, justo antes de que Alberto se marchara para continuar con su trabajo.
Los hijos de Alberto llevaban ya tres semanas sin ver a papá, pero ha aprovechado un segundo para saludarlos…y derramar alguna lagrima antes de seguir trabajando 💪#EsteVirusLoParamosUnidos
Ya queda #UnDiaMenos pic.twitter.com/XvGzZ5YgSM
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 6, 2020
Esto, por supuesto, no le gustó ni un poquito al niño que entonces, de manera triste le gritó: “no te vayas”.
El conmovedor video fue compartido por la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil española. Por supuesto, inmediatamente se hizo viral superando los cientos de miles de reproducciones.
La escena es una de muchas que seguramente pueden verse en las calles del mundo cada semana, cada día. Médicos, enfermeros, personal de la Salud en general, policías, militares… son muchos los que ahora se han apartado de su familia por unos días para brindar su apoyo a los más necesitados.
Este otro video refleja lo que decimos. Una paramédica británica vivió la emocionante experiencia al salir de su casa rumbo al trabajo. El barrio entero salió a aplaudirle y la mujer simplemente no pudo contener las lágrimas.
La paramédico Tayla Porter rompió en llanto con la despedida que le brindó su barrio por su trabajo a raíz de la pandemia de #Covid_19
La joven de 22 años, que reside en Basingstoke, Reino Unido, salió de su casa para ir a realizar labores en el centro de salud donde trabaja pic.twitter.com/aWLKphIGui
— Rodrigo Saavedra 🧜🏻♂️🏳️🌈 (@Ro_SaavedraM) March 28, 2020
tal vez quieras leer: ¡Héroe! Médico de 85 años regresa para luchar contra el coronavirus