La petición va dirigida al presidente español Pedro Sánchez, y en esta se le pide que se les abra un Expediente Temporal de Regulación de Empleo, más conocido como ERTE, a muchos, muchos políticos españoles, con el objetivo de que se queden “los justos y necesarios”.
Las crisis suelen sacar lo mejor de la gente y lo peor también, pero también logran sacar a los políticos de sus puestos porque – créalo o no – siempre hay un culpable para cada cosa y, si la cosa se pone difícil la gente quiere soluciones. Es por eso que siempre tenemos los políticos a mano, para cambiarlos y para ellos salir y decir que el que está no sirve y que el que sirve es él, que tiene un plan mágico para salvar la situación pero, a veces, como ahora ha sucedido con casi medio millón de españoles, estos no quieren ni a uno ni a otros.
Una petición hecha en la plataforma Change.org que pide despedir temporalmente a los políticos en plena crisis por el coronavirus ha superado ya la mágica cifra de medio millón de firmantes.
Son más de 594 mil firmas, y según puede Ud. mismo comprobarlo, cada un segundo está alguien firmando, por lo que a no dudarlo, antes de que acabe el día al menos 2 millones de españoles, de los “casi” 47 millones que tiene España, habrá firmado el documento.
La petición va dirigida al presidente español Pedro Sánchez, y en esta se le pide que se les abra un Expediente Temporal de Regulación de Empleo, más conocido como ERTE, a muchos, muchos políticos españoles, con el objetivo de que se queden “los justos y necesarios”.
El ERTE es una de las soluciones a las que que muchas compañías españolas han recurrido en su intento por atajar la crisis económica provocada por la rápida expansión del coronavirus en todo el mundo.
Parte de este problema y este malestar se ha comenzado a manifestar en las últimas horas. La gente en España ha visto como los políticos españoles siguen discutiendo culpas en el parlamento “online”, demorando discusiones, y ¡cobrando! Sí, porque por estar allí, aunque sea online, se les paga, y el bolsillo sale del dinero de los taxes que paga el pueblo, un pueblo que ahora mismo está paralizado y que está viendo cómo muchos de esos políticos siguen viviendo a costa del sudor del pueblo mientras otras personas “más terrenales”, incluso gente que ni vive en España, aportan y aportan; para no hablar de los miles de enfermeros y médicos que ahora mismo están trabajando a brazo partido en los hospitales y que tendrán que seguir pagando su renta, por una casa, que ni siquiera están viviendo.
El escándalo creció tanto que un presentador de TV en España, al conocer las cifras que ganan los diputados, que siguen cobrando sus sueldos por dietas y desplazamientos – sí, nadie se está desplazando en Madrid y nadie come en restaurantes, ni los políticos, todo está cerrado, pero los políticos siguen cobrando por eso – mientras España sufre por financiamientos – se habla de que el IBEX ha perdido 4 mil puntos desde el 19 de febrero- le preguntó a los políticos al aire si no se les caía la cara de vergüenza, por seguir cobrando esas millonadas por algo que no están haciendo.
Ayer, para no ir muy lejos, los diputados del Partido VOX se rehusaron a dejar de seguir cobrando sus sueldos – dietas y desplazamientos incluido – porque según ellos “la renta se sigue pagando”.
Dentro de ese panorama está España, y por eso su gente ha escrito:
“Estamos viviendo momentos complicados debido al Coronavirus. Todos tenemos que hacer un esfuerzo dentro de nuestras posibilidades. Considero que los políticos no deben de ser menos y mostrar ejemplo. En estos momentos no todos ellos cumplen sus funciones debido a la situación y lo justo sería aplicar un ERTE”, dice la petición.
“Deben quedarse los justos y necesarios. De esta forma el dinero de sus salarios podrá destinarse a causas más vitales y necesarias como sanidad y personas en condiciones vulnerables”, continúa el reclamo.
“Es dinero público y como ciudadanos tenemos el derecho de poder elegir a qué lo destinamos”. Simplemente se cansaron de tanto descaro.
España ha sumado otros 932 fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus y la cifra total de muertos en ese país se eleva ya a 10.935, según los datos que detalló este viernes el Ministerio de Sanidad del país.