El portal de anuncios clasificados Cubísima acepta contribuir con la protección animal, pero sin eliminar los anuncios de compra y venta de animales

Recientemente, el sitio de anuncios clasificados Cubísima ha aceptado contribuir desde su espacio con la protección animal en Cuba. El grupo de ventas, convocado hace algunos meses por el activista villaclareño Javier Larrea, decidió aportar su granito de arena en esa lucha.

En la carta enviada a Larrea, y que este ha hecho pública en sus perfiles sociales, el sitio agradece la labor desempeñada por el activista, y su interés en sumar al sector privado “no solo como un ente de nuestra economía, sino además como parte activa de la sociedad a la que aspiramos”.

En la misiva, el grupo hace una propuesta de colaboración, en la cual intenta congeniar sus necesidades con la de los protectores. Así, no permitirán el uso exclusivo de los banners para acciones de las protectoras, pues aclaran son estos una fuente de ingresos importantes para Cubísima.

Además, y contrario a Bache Cubano, no se eliminarán los anuncios de venta de animales –principal objetivo de los protectores- a menos que estos promuevan algún tipo de crueldad animal. Al respecto dice la misiva: “Lamentablemente, sobre la publicación de anuncios de compra y venta de animales, no podemos comprometernos a eliminarlos, a no ser que los mismos sean ilegales, o promuevan las peleas de perros y el maltrato animal. Muchas asociaciones cubanas cuentan con nosotros para la promoción de eventos competitivos entre canes de diversas razas, lo cual no está divorciado del bienestar animal“.

Los motivos son claros: económicos, o al menos así lo define Beatriz, integrante del grupo Protección Animal Cuba: “Comprometerse en el cuidado de los animales lleva, muchas veces, olvidarse de uno mismo; y esto es algo que todos no están dispuestos a hacer. La idea de la red de bienestar animal es muy buena, pero no previó la falta de concientización en la isla: si los clientes del portal se fueran al ver un anuncio de venta de animales, ellos no hubiesen dudado en quitarlo; pero es una arista que aún les genera buen dinero, y al dinero ellos no van a renunciar”.

En conversaciones con nuestro medio, una directiva de Cubísima, quien decidió hablar en condición de anonimato, aclaró que “el equipo está en espera de ver qué deciden los protectores. Nosotros no podemos garantizar sus peticiones, atentando contra la sostenibilidad del sitio y sus trabajadores, como creo no lo hará Revolico. De aceptar nuestras condiciones y ofrecimientos, apoyaríamos la causa e, incluso, estamos dispuestos a futuros cambios”.

Cubísima ya manifestó su voluntad de incluir la agenda relacionada con la protección animal en las entradas de su blog y compartirlas en sus redes sociales; además de promocionar campañas de vacunación, adopción y cualquier otro evento promovido por los protectores.

Por este motivo, Patricia considera que, aunque a medias, esta es una importante victoria: “Para nosotros no se trata de obligar a nadie a confiar en la causa, ni defenderla, sino de sumar todas las voces posibles para, de a poco, llevar el tema cada vez más alto, hacerlo parte de la vida diaria”.

Amanda, por su parte, también está feliz de haber materializado la colaboración: “la visibilidad de un sitio tan visitado en Cuba y el extranjero, nos ayudará a llegar cada vez a mayor cantidad de personas. Lo ideal para nosotros hubiese sido coincidir en todos los aspectos, pero creo que, aportando todos un poco, de acuerdo a sus posibilidades, estamos haciendo la diferencia”, concluye.

Por estos días, los protectores de la Red de Bienestar Animal Cuba celebran la vinculación de importantes figuras del mundo de los artes a la causa. Entre estos pueden contarse el regguetonero Yomil Hidalgo y, más recientemente, el actor Alejandro Cuervo.

María Carla Prieto


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

corresponsal@cuballama.com

Leave a comment