No hay taxis para enfermos en Hospital de Sancti Spíritus. El servicio no se está ofertando debido a la aguda crisis con el combustible en Cuba.

“No hay servicio taxis para enfermos por falta de combustible”. Así reza el cartel que en una ventanilla – cerrada – del hospital provincial de Sancti Spíritus anuncia con dolor la situación que enfrentarán los enfermos una vez que salgan del hospital.

Y es que la falta de combustible en Cuba está golpeando una vez más al cubano. Una crisis que parece no tener fin y que golpea por igual a ancianos y niños; mujeres y hombres; sanos y enfermos.

“El déficit de combustible en Cuba afecta los servicios médicos en Sancti Spiritus, los turnos médicos, los traslados a los lugares rurales no cuentan con taxis disponibles para estos servicios”, lamentó a través de Facebook Yorsikelin Sánchez Perdigón, quien se reconoce como delegada provincial de ASIC y Presidenta Nacional del Frente Feminista de Mujeres por la Libertad.


Justo debajo, al analizar el hecho de que no haya taxis para enfermos continuó diciendo:

“Sin embargo a los dirigentes no le afecta este problema coyuntural, pues los ves de un extremo al otro en sus respectivos carros”, dijo la mujer seguramente haciendo referencia a las múltiples giras y visitas que efectúan a los territorios los dirigentes cubanos, entre los que destacan los que pudiéramos llamar “Los Tres Mosqueteros”: Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, José Ramón Machado Ventura y Salvador Valdés Mesa.

tal vez quieras leer: Machado Ventura: El viajero de la agricultura cubana

https://www.facebook.com/yorsikelin.sanchezperdigon.1/posts/482282625803116

Aunque oficialmente Díaz-Canel no ha salido en la TV Cubana a hablar de esta “neo coyuntura” que se está gestando en el país con el combustible, muy similar a la que paralizó y movilizó al país en el trimestre final del 2019, no pocos cubanos aseguran que esto deberá suceder de un momento a otro.

J.M., abogada residente en La Habana dijo a este redactor la víspera que la situación con el combustible posiblemente este peor que el año pasado.

“No pude ir a trabajar; cero combustible, no hay”, dijo vía chat.

La agencia española EFE divulgó en las últimas horas imágenes de lo que se está comenzando a ver en La Habana. Colas inmensas para abastecerse de combustible mostraban a cubanos resignados ante el problema que al parecer dejó de ser coyuntural y se ha metido dentro del hipotálamo.

O dentro de la médula ósea.

tal vez quieras leer un artículo publicado hoy 11/2/2020: El combustible en La Habana es solo para autos estatales


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

corresponsal@cuballama.com

Leave a comment