Una excelente alternativa a Viazul, mejor en algunos casos, es reservar a través de Cuballama. Más cómoda y con mejores precios, y en algunas rutas hasta con almuerzo incluido.
Como parte del reordenamiento de rutas del transporte, y teniendo en cuenta la situación coyuntural con el combustible en la isla, la empresa Viazul suspendió en este 2020 la ruta Habana – Baracoa, dentro de una serie de cambios efectuados dirigidos a mejorar el servicio.
La ruta de Habana – Baracoa con su correspondiente regreso aunque, tal vez, pudiera hablarse de “un cambio”, ya que se agregó una nueva ruta entre La Habana y Guantánamo.
De igual modo se redujo el servicio entre La Habana y Trinidad, una ruta que tradicionalmente debía completar sus cupos en las terminales nacionales con viajeros cubanos.
Muy probablemente debido al mal estado de las carreteras, no pocas rutas han aumentado sus tiempos. Entre 10 y 15 minutos más, les consumirá a los chóferes arribar a destinos que anteriormente podían cubrir en un horario bastante estricto.
Los precios, sin embargo, se mantienen igual. También, en el caso de La Habana, la salida de los ómnibus se mantiene desde la Terminal de Ómnibus Nacionales. Esto es en: Estación Central de Ómnibus Nacionales, situada en Ave Independencia # 101 esq. 19 de Mayo, municipio Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, Cuba.
En la página web de Viazul a modo de información se expresa que “las reservaciones para los horarios y rutas de viajes hasta 31 de Julio de 2020 se encuentran disponibles,” y ante cualquier duda sugieren enviar un email a: sales@viazul.com
Para acceder a las reservas y consultas, precisa primero registrarse en el sitio.
Viazul posee actualmente dos salidas diarias a Varadero con sus regresos; una a Viñales y tres a Santiago de Cuba. En el caso de Holguín posee, increíblemente, el mismo precio que si viajaras a Santiago de Cuba.
Una excelente alternativa, mucho mejor en algunos casos, es reservar a través de Cuballama. En este enlace Cuballama Traslados encontrarás una excelente opción mucho más barata, cómoda y rápida si por ejemplo deseas viajar a Santiago de Cuba desde La Habana. Algunas de estas rutas, a través de Cuballama, te ofrecen un almuerzo con una bebida incluida.