Una anciana cubana de 101 años venció a la COVID-19 y ahora vuelve a casa para contar la historia a sus nietos.
Este viernes, Blanca Nieves Martínez salió del hospital del sur de Florida donde estuvo internada varios días debido y de acuerdo con los familiares, lo primero que pidió fue un buen ajiaco.
A la salida del centro, la cubana de 101 años fue despedida con vítores y felicitaciones de médicos y enfermeros, quienes se mantuvieron en vilo por el riesgo que representa la enfermedad para alguien con su edad, indica Telemundo 51.
Blanca Nieves se contagió con el virus el 24 de julio pasado. Después de una estancia en el hospital, fue enviada a casa de unos familiares, para ser ingresada nuevamente el sábado pasado.
La mujer, de 101 años de edad, fue dada de alta tras estar internada en un hospital de Miramar. Detalles aquí. https://t.co/0XXd4IO7el
— Telemundo51 (@Telemundo51) August 21, 2020
“Llevamos 20 días en esto, de un hospital en otro, y a su edad no parecía que pudieran salir las cosas tan bien. Gracias al hospital, gracias a ustedes que han sido magníficos”, dijo Sonia Pérez, hija de Blanca, a la salida del hospital Memorial en Miramar.
Ella cuenta que su madre, pese a la edad, es una persona activa y que, “hasta el año pasado iba a pescar conmigo, me cansaba a mí y ella seguía pescando.
There is no ads to display, Please add some
Anciana de 100 años vence al coronavirus en Indonesia
La recuperación de esta anciana cubana brinda esperanzas en la lucha contra la pandemia y, según dijo un enfermero del centro, Alberto García, es “un ejemplo del tipo de cuidado que estamos dando aquí para ayudar a los pacientes, no importa la edad”.
La centenaria, a quien le gusta jugar dominó y pescar, tiene una amplia familia, con cuatro hijos, seis nietos, nueve bisnietos y hasta un tataranieto en la Isla, a quienes podrá contar su victoria sobre una enfermedad que ha cobrado cientos de miles de víctimas.
Julio Linares
There is no ads to display, Please add some