Esta mañana, del área de nublados que conformaba la Depresión Tropical número 13 surgió la tormenta tropical “Laura”, la que tiene mayores posibilidades de afectar el territorio de Cuba y a la Florida.
En su parte de las 11 de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes informó que el centro de la tormenta tropical Laura fue ubicado cerca de los 17.0 grados de latitud Norte, y los 60.2 grados de longitud Oeste.
Tropical Update: @NHC_Atlantic has upgraded TD13 to Tropical Storm Laura after recent aircraft recon pic.twitter.com/yueAHshVhs
— NWS Newport/Morehead (@NWSMoreheadCity) August 21, 2020
La tormenta tropical Laura se mueve hacia el oeste más lentamente ahora, a razón de 18 mph (30 km / h) y se espera que inicie un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de avance más rápida durante los próximos días.
There is no ads to display, Please add some
Con este movimiento, mantiene la trayectoria que tenía prevista antes de convertirse en Tormenta Tropical.
Models agree on #TD13 track & NHC forecast cone reflects that. However, there is uncertainty on how strong it will be. Stay tuned to your #StormStation for the latest. A potential system will approach late weekend into early next week (Sun/Mon). @wsvn #flwx #trackingthetropics pic.twitter.com/K1ehttgJuf
— Vivian Gonzalez (@VivianGonzalez7) August 21, 2020
En la pista de pronóstico, el centro de Laura se trasladará más tarde cerca de las Islas de Sotavento del norte en el día de hoy, y se espera que lo haga mañana sábado sobre Puerto Rico. Unas horas después, noche de sábado y amanecer de domingo, Laura pasará por la costa norte de La Española, donde están ubicados los territorios de Haití y República Dominicana.
Los vientos máximos sostenidos de Laura están en el orden de las 45 mph (75 km / h) aunque presenta ráfagas más fuertes. Se prevé algún fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas.
Sus vientos, con fuerza de tormenta tropical, se extienden hacia afuera hasta 150 millas (240 km) desde el centro.
En cuanto a las lluvias, el CNH precisó que se espera que Laura produzca de 3 a 6 pulgadas de lluvia en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, República Dominicana y el sur de la península de Haití hasta el domingo.
Esta fuerte lluvia podría provocar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, y deslizamientos de tierra con inundaciones de ríos menores en Puerto Rico.
Una advertencia de tormenta tropical está vigente para:
* Puerto Rico, Vieques y Culebra
* Islas Vírgenes de EE.UU
* Islas Vírgenes Británicas
* Saba y San Eustaquio
* St. Maarten
* San Martín y San Bartolomé
* Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis y Anguila
En el parte, el Centro Nacional de Huracanes recomienda a Cuba mantenerse atenta sobre la evolución del fenómeno.
por Roberto A.
There is no ads to display, Please add some