Mucha polémica han generado las fotos de Wuhan y la fiesta en el Maya Beach Water Park
Allí comenzó todo, aseguran. Pero con el transcurso de los meses de pandemia, la contención y las alarmas en Wuhan dieron paso a escenas de tumultos, piscinas y fiestas.
Una información del medio T13 refiere que la nueva normalidad de la ciudad china está marcada por “jóvenes bailando en una fiesta tecno, puestos de comida abarrotados y embotellamientos por todas partes”. Y añade: “el paisaje de Wuhan (centro) ya no tiene nada que ver con la atmósfera de ciudad fantasma que vivieron las costas del Yangtsé desde el 23 de enero”.
“Wuhan”:
Por las imágenes de una fiesta realizada en esa ciudad de China pic.twitter.com/6ISJpSw861— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) August 17, 2020
Otro sitio digital, DW, ofrece detalles del Festival de Música Electrónica celebrado en el Wuhan Maya Beach Water Park. Sin distanciamiento, sin mascarillas, bailes y espíritu festivo a tope… como si no existiera un mañana. Según explica DW, “el parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres”.
Ver esta publicación en Instagram
Parecen olvidados los días en que se hacían largas filas frente a funerarias para recoger las cenizas de los familiares fallecidos por coronavirus.
Photo posted by Weibo user @ 毛大庆. Some wuhan ppl, after months of shelter-in-place, are waiting in line at Hankou Funeral Home to pick up family members’ ashes. This is heartbreaking. pic.twitter.com/pceIslxpa9
— Tony Lin (@tony_zy) March 25, 2020
Ver esta publicación en Instagram
Entre enero y abril, Wuhan decretó 76 días de cuarentena que para muchos resultaron eternos. Confiados en que para ellos el peligro pasó, muchos ahora toman las calles y disfrutan la vida.
Neus Francino
Puede leer también: Wuhan se revela como destino deseado para el turismo