Los trabajadores y residentes del hogar de ancianos de Santa Clara recibieron este domingo al primer abuelo procedente de este centro en superar la COVID-19, tras el brote detectado en días pasados.
“Wilfredo Rodríguez Lara, de 83 años, (es) el primer anciano del Hogar No. 3 de Santa Clara, curado y dado de alta, regresa con sus compañeros”, informó en Facebook la periodista oficialista Bolivia Tamara Cruz Martínez, de la emisora estatal Radio Progreso.
“Así le daban la bienvenida al primer abuelo recuperado de (la COVID-19) del asilo 3 de Santa Clara”, informó la periodista.
“Estamos vivos”, afirmó el anciano desde lejos.
https://www.facebook.com/upec.villaclara.cuba/videos/230999994892476/
Rodríguez Lara es uno de los 44 abuelos y 16 trabajadores que enfermaron con la COVID-19 en ese centro de Villa Clara.
El caso fue notorio dada su gravedad. Tanto así que reportarlo “inconsultamente” le costó el puesto de trabajo en la emisora local provincial CMHW a una “veterana” de la Radio en Santa Clara, como Aymara Fournier.
La llegada de Wilfredo al Asilo.
La ambulancia fue recibida entre aplausos por los ancianos y el personal que los atiende en Santa Clara.
“Es la primera victoria de los abuelitos… Por ahora, disfruten los aplausos… Ñooooo qué contentos estamos”, agregó.
Uno de los ancianos que enfermó de COVID-19 en el asilo de Santa Clara falleció en días pasados. El resto de los enfermos siguen ingresados en los hospitales Manuel Fajardo y Celestino Hernández de Santa Clara. Según reportan medios oficialistas, todos evolucionan de manera favorable en general.
Todavía se desconoce cómo llegó el COVID-19 al Hogar de Ancianos en Santa Clara, pero al parecer uno de esos abuelitos lo contrajo en una visita, según el testimonio de Neil Reyes Miranda, director provincial de Higiene y Epidemiología.
El brote de coronavirus en ese sitio de Santa Clara fue hecho público a mediados de abril y en los días posteriores la cifra de contagiados en Villa Clara subió de manera considerable.
Santa Clara es el municipio con más enfermos (117) de COVID-19 en la isla, según la plataforma CubaData.