Vayamos con lo más sencillo, no ir hasta el final del video (por el momento) y observemos lo que hace el mago.

Por estos días de cuarentena lograr que los más pequeños no se aburran dentro de la casa es toda una tarea de titanes… ¡o de magos propiamente! Y si tú eres uno de esos padres que ya no sabes qué hacer o cómo hacer para mantener a tus hijos entretenidos, te aconsejamos que sigas a este mago español que al parecer está decidido a no dejar truco sin revelar: Luis Piedrahita.

El mago Piedrahita ha divulgado un video para tener a los chicos ocupados en la cuarentena. Es un truco de magia: meter un bolígrafo dentro de una botella plástica llena de agua en algo así como ¿un segundo?

Vamos, ¿a que no es tan fácil? Sí, porque ya algunos están imaginándose con la botella en una mano, sin la tapa, el bolígrafo asomando la punta por el pico del recipiente y ¡voilá! Pues no, no es así.

Vayamos con lo más sencillo, no ir hasta el final del video (por el momento) y observemos lo que hace el mago, y sobre todo pensemos en lo entretenido que sin dudas estarán nuestros pequeños intentando meter el bolígrafo dentro del pomo de agua durante una hora.

Una idea fundamental en este caso, es no alejarse de los niños, porque algunos pueden molestarse y hasta lanzar el pomo de agua contra una pared, el televisor; y sobre todo, tengan presente que el bolígrafo es puntiagudo.

Volvamos al video. ¿Ya vieron lo que hizo el mago? ¿Creen que puedan hacerlo? ¿Seguro?

Para aquellos que sin llegar al final creen tener la explicación en la mano, les aseguro que sí, que tal vez es lo que ya están pensando. ¡El bolígrafo ya estaba dentro de la botella previamente! Pero, ¿cómo hizo el mago Piedrahita para engañarnos? ¿Acaso no nos mostró el pomo en la mano?

Ah, la física, la física es la clave en este video que de seguro te será útil para que tu hijo en cuarentena se mantenga quieto un buen rato.

¡Suerte con eso!

tal vez quieras leer: Un mago cubano causa sensación en calles de México


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

corresponsal@cuballama.com

Leave a comment