“La apertura de Obama en Cuba y la esperanza que le dio a la gente es un legado de Patrick Hidalgo, quien fue mi amigo, una fuente de sabiduría y amabilidad y una conciencia para todos nosotros. Se echará mucho de menos”, dijo Ben Rhodes, el asesor personal de Barack Obama.
El político de origen cubano, Patrick Hidalgo, un hombre que fungió como asesor del expresidente norteamericano Barack Obama en el llamado “deshielo cubano” falleció en la ciudad de Miami a los 41 años de edad, reveló en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad, y su primo, Francis Suárez.
Suárez, cuya posición con relación a la isla no es ni remotamente parecida a la política de acercamiento que practicó Hidalgo, definió a este último como una persona que “sabía como desafiarte de una manera que era intelectualmente honesta”.
“Él era mi primo, pero era mucho más que eso. Era un ángel que sacó la mejor versión de nosotros mismos”, aseguró.
“Con gran pesar comparto mis pensamientos sobre el fallecimiento de mi primo Patrick Hidalgo. Que su memoria sea una bendición”, escribió además Suárez en su cuenta de Twitter.
It is with a heavy heart that I share my thoughts about the passing of my cousin Patrick Hidalgo. May his memory be a blessing. pic.twitter.com/nO8SbeDVc3
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) March 5, 2020
De su labor en el “deshielo cubano” habló Bhen Rodes. Rodes, el más conocido de los asesores de Obama, y quien también trabajó en el restablecimiento de los vínculos con La Habana, expresó:
“La apertura de Obama en Cuba y la esperanza que le dio a la gente es un legado de Patrick Hidalgo, quien fue mi amigo, una fuente de sabiduría y amabilidad y una conciencia para todos nosotros. Se echará mucho de menos”.
Rodes, asesor personal de Obama es quizás una de las figuras más conocidas por su participación en el “deshielo cubano”, pero su reconocimiento a Hidalgo habla por las claras de la importancia de la labor desarrollada por este último.
Obama’s Cuba opening and the hope it gave to people is entirely a legacy of Patrick Hidalgo, who was my friend, a source of wisdom and kindness, and a conscience for us all. He will he so badly missed. https://t.co/PLfAFLYzh3
— Ben Rhodes (@brhodes) March 4, 2020
“Nunca conocí a una persona más amable, generosa y reflexiva. El mundo es menos brillante hoy, pero todos haremos nuestra parte para honrar a tu legado”, dijo por su parte Michael D. Masserman, quien conoció a Patrick Hidalgo en el verano del 2008 durante la campaña de Barack Obama en Florida. Masserman fue director de Promoción y Estrategia del Departamento de Comercio.
“Todavía no me creo la pérdida de nuestro querido amigo Patrick Hidalgo. Nos conocimos en la campaña de Obama en Florida, y más tarde se convirtió en un buen amigo. Aunque no habíamos estado en contacto tanto a lo largo de los años, cuando le hablé sobre visitar Cuba me conectó inmediatamente con sus primos, con quienes me quedé durante una semana”.
https://www.facebook.com/michael.masserman/posts/10163005035660277
Laurie Witkins, unaex trabajadora del Departamento de Defensa en la época de Barack Obama dijo:
“Era una de las mentes más brillantes que tuve el honor de conocer. Las direcciones que tomaron nuestras conversaciones a veces todavía me mantenían pensando, días después de que la conversación había terminado. Tenías una forma innata de enganchar con la gente. Te extrañaré muchísimo.”
https://www.facebook.com/laurie.watkins.31/posts/10221797305067045
tal vez quieras leer: Un 44% de norteamericanos encuestados dice que Obama es el mejor presidente de la historia de los EEUU